miércoles, 17 de febrero de 2010

Algunos básicos para empezar.





¡¡¡MMMM!!! ¡¡¡Ranas!!! ¡¡¡Fondue!!! ¡¡¡Asadito!!! Unas buenas pastas; pescados; cazuela con cerveza artesanal. De primera línea a los de “tengo poca plata”, he aquí los restaurantes que recomendamos.

Empezamos por Antares, el lugar de la cazuela con la cerveza. Este es uno para no gastar mucho, así que se puede pedir varios platos, que son chicos, para compartir. Te traen para probar si la cerveza que elegiste te gusta. Y son muy buenas las tapas: quesadilla, tortilla de papas española, pinchos de cerdo con salsa rica, boquerones de pejerrey, y las cazuelas (la de lomo es lo más, porque viene con papitas). Sugerimos la Barley Wine, una cerveza con 12% de graduación alcohólica, para salir alegrón. Queda en Armenia 1447, Palermo.

El Croque Madame, que tanto nos gusta su … croque madame –sánguche de jamón y queso con huevo frito arriba, pero es más que eso, porque el pan está enmantecado y frito, y el queso es gruyère o parecido, y acompaña una ensaladita de verdes alucinante-. Y las tartas también son ricas. Y las entradas. El lugar es para disfrutar, porque es un palacio donde funciona el museo de Arte Decorativo. Las mesas están en el jardín, y en el medio una fuente con agua y plantitas. Música ambiente de Carla Bruni, Jack Jonson, Madeleine Peyroux. ¡Y no es caro! ¡Y estás en un palacio! Dirección: Libertador 1902.

Todos Contentos. ¡Ji Ji Ji! Así se llama el chino del barrio chino de Belgrano. Uno de los tantos que hay por ahí, de ambiente… chinesco. Pero qué bien que se la pasa. Te atienden así nomás, pero comés re-rico. Los platos son para compartir. Aconsejamos pedir empanaditas, won ton frito, y luego un salteado de verduras, arroz o fideos. Todo es súper fresco, y sin perro. Queda en Arribeños 2177. Barato.

Ahora los caribe. Estos son los que nos gustan para ir de vez en cuando –una vez por año-. Oviedo, en Beruti y una antes de Pueyrredón. Todo todo todo es rico. Más que rico. Una vez probamos una copa de martini que venía con un huevo hecho no sabemos como, pero ¡alucinante! Mientras que pensamos en las carnes y los pescados que hacen ahí se nos hace agua la boca. Cocción perfecta, sabores muy bien combinados. La mejor atención lejos, dentro de los lugares que conocemos. Todo te llega a tiempo exacto, y ni te das cuenta de cuando te lo sirven. Todo fluye. Y emprendés un vuelo de placer. ¿No será mucho? A ver… mmmm … No. Es así. Dir: Beruti 2602.

Para terminar, la mejor fondue está en Mrs. Charles. Libertador, en San Isidro. Cerca de la catedral. El acompañamiento ideal es una papa roësti, o dos papas, porque te quedás con las ganas de más. Y el lugar de las ranas, Luigi. Queda por la calle Pringles y Córdoba. Es un restaurante tradicional, donde van las familias. Y el mejor plato es el de las ranas. Por último, para los que no salen de la carne y los asados, pues el lugar es La Brigada –la de San Telmo, porque había una en Palermo que era la más linda pero cerró-. Todos los cortes muy tiernos, cocinados de la mejor manera, con la sal justa. Y también está El Pobre Luis, en Belgrano. Es bueno.

Por supuesto que hay muchos más lugares que vamos a recomendar más adelante. Estos son, simplemente, algunos básicos que hay que conocer. ¡Bon Apetit!

1 comentario:

  1. de acuerdo con la mayoria de laa opciones aunque La Brigada (por experiencia cercana) dejó de ser lo que era...yo creo que la mejor parrilla (es caro pero el mejor ja) es Happening...pero en esto la subjetividad esta al pie del cañon y es solo mi opinion..

    ResponderEliminar