lunes, 22 de febrero de 2010

El gran Oviedo


Recuerdo como si fuera hoy el momento en que me lleve un tenedor a la boca y pensé: "WOW, esto es extraordinario; como, luego existo; podría morir en este mismo momento, pues ya fui feliz”.

Tenía 9 años cuando mi ex padrastro Carlos me llevó al lugar que se convertiría en mi restaurante favorito. Por ese entonces Oviedo era muy diferente de lo que es ahora. Era un bodegón de comida típica española, con decoración muy austera. Recuerdo que hubo un plato que revolucionó mi paladar: Angulas. La angula es un pescado en forma de fideo, por no decir gusano, que lo servían en una cazuela de barro con una sopa bien, pero bien picante. Era importante evitar llevarte a la boca una guindilla.

Con el tiempo Oviedo cambió, me gusta decir que evolucionó, y ya no hacen más el plato de las Angulas. Pero sí hacen otros increíbles que no pierden la esencia de la comida tradicional española. Su chef, Martín Rebaudino, ahora tiene un programa de tele en el canal Gourmet. Un genio.

La ambientación fue totalmente renovada. Para entrar hay que accionar una gran puerta giratoria de madera y bronce, una vuelta al mundo Oviedo. Reciben coordialmente dos gentes amambles, entre ellos el dueño Emilio Garip, que saben reconocer a los clientes más frecuentes, y ubican en el cómodo salón. Las mesas tienen la altura justa con respecto a la silla, y ésta es comodísima. Los cubiertos pesan lo justo. Las copas son delicadas. La iluminación es tenue, pero deja ver muy bien la carta y la espectacularidad de los platos que vendrán.

Atienden unos mozos bárbaros, que están pendientes de las necesidades de las mesas sin llegar a ser invasivos. Ni te das cuenta y te están sirviendo la comida, y lo mismo ocurre cuando retiran todo. Unos genios que son parte fundamental del éxito de la comida.

La semana pasada fuimos con Michel con la intención de hacer una buena nota de cata para nuestro blog. Nos frustramos en el intento de elegir el mejor plato, pues la carta es per-fecta. Estamos completamente seguros de que cualquier cosa que pidan va a ser exquisita.



De todas formas vamos a hacer una lista muy subjetiva de los mejores platos.

Entradas:

Calamareti (chopitos) fritos

Tortilla española

Principales:

Pescado fresco a la plancha con romesco y papas bravas:

Asado banderita de cerdo con pastelito de patatas y bacon con huevo poche:

Ravioles de cordero

Postres:

Isla flotante

El de chocolate

Para tomar pedimos una cava burbujeante.

Fundamental: pedir una copa de oporto. Es importado de Portugal.


Dirección: Beruti 2602.

1 comentario: